Conocimientos de servomotor AC

La velocidad de control del servomotor de CA es muy precisa, y la señal de voltaje se puede convertir en par y velocidad para impulsar el objeto de control. La velocidad del rotor del servomotor está controlada por la señal de entrada y puede reaccionar rápidamente. Se utiliza como un actuador en el sistema de control automático y tiene las características de una pequeña constante de tiempo electromecánica, una alta linealidad y un voltaje de arranque, que puede recibir la señal eléctrica recibida. Convertido a un desplazamiento angular o salida de velocidad angular en el eje del motor.


t0177733e64b76973d2.jpg


Con las características del servomotor de CA, podemos hacer un análisis como el siguiente:


En la actualidad, hay dos tipos de estructuras de rotor que se usan ampliamente: una es un rotor de jaula de ardilla hecho de un material conductor de alta resistividad hecho de un material conductor de alta resistividad, y el rotor se hace delgado para reducir momento de inercia del rotor; Uno es un rotor de copa hueca hecho de aleación de aluminio con una pared delgada. Para reducir la resistencia magnética del circuito magnético, se coloca un estator interno fijo en el rotor de copa hueca. El rotor de copa hueca tiene un pequeño momento de inercia, respuesta rápida y funcionamiento estable, por lo que se utiliza ampliamente.


Cuando no hay voltaje de control en el servomotor de CA, solo el campo magnético pulsante generado por el devanado de campo está presente en el estator y el rotor está parado. Cuando hay un voltaje de control, se genera un campo magnético giratorio en el estator, y el rotor gira en la dirección del campo magnético giratorio. Cuando la carga es constante, la velocidad de rotación del motor varía con la magnitud de la tensión de control. Cuando la fase de la tensión de control es opuesta, el servomotor se invertirá.


La configuración del estator del servomotor de CA es básicamente similar a la de un motor asíncrono monofásico de fase dividida capacitiva. El estator está equipado con dos devanados con una diferencia de 90 ° entre sí, uno es el devanado de campo Rf, que siempre está conectado a la tensión de CA UF; el otro es el devanado de control L, que está conectado a la señal de control de voltaje UC. Por lo tanto, el servomotor de CA también se llama dos servomotores.